Mi novela en noviembre

.

Resulta que tengo que escribir una novela en un mes. Bueno, no es que TENGA que hacerlo pero ayer decidí seguir el proyecto de NaNoWriMo e intentar escribir 50,000 palabras en 30 días, en noviembre.

Me da mucha risa que me interesen este tipo de retos cuando llevo años sin escribir algo que me guste. No puedo decir que tengo un bloqueo de escritora porque de escritora no tengo nada, pero vaya, era algo a lo que hace unos años le dedicaba muchas horas de mi existencia. A lo largo de mi vida he escrito cuentos, historias, cartas diarios y algunos intentos de novela que guardo celosamente en un lugar ultra secreto y que probablemente nunca verán la luz del día (o de la noche). Alguna vez me he atrevido a releerlos  y debo decir que algunos de ellos me han sorprendido. Es como si alguien más hubiera escrito eso y no yo.

Y lo que sí TENGO que escribir en mi día a día (léase trabajo) lo hago con mucho esfuerzo, con resistencia y más por obligación que por gusto.

Todo eso me deprime porque ya no soy capaz de escribir por placer como antes. Mi cerebro está bloqueado, las ideas no fluyen y mucho menos las palabras. Y eso lleva ya mucho tiempo.  Creo que sufro de exceso de información. Información por aquí y por allá, ríos, mares de información, nuevas ideas en todas partes. Estoy saturada, tanto, que esta semana en un intento desesperado por alejarme de este torbellino de información, decidí dejar las redes sociales. Sí, las redes sociales me estresan.

Aunque si lo analizo, ahora todo me estresa. Antes controlaba mi estrés escribiendo, después con la fotografía. Ahora ni tiempo de tomar fotos… No me gusta la persona que soy cuando dejo de tomar fotografías. Extraño mis cámaras y la emoción que siento cuando disparo y sé que el resultado me gustará.

Ahora no tengo tiempo para nada más que para estar estresada. Ni escribo, ni leo ni tomo fotos.

Pero ahí estoy, intentado escribir 50,000 palabras en un mes, cuando hay días que no puedo ni con los 140 caracteres que permite Twitter.

Me temo que este reto será la fuente de frustraciones innecesarias…

Seguiré informando.

De alguna manera esta foto representa  como me siento, no sé, creo que así imagino mis ideas, atrapadas entre las ramas de los sentimientos y las circunstancias. La idea que no fluye pero que está allí atrapada, o algo así. Esta foto la tomé en el Parque Yoyogi de Tokio una tarde helada de febrero de 2009. Cámara: Canon FT QL 1965, diapositiva a color

~ by Saralú on October 21, 2010.

5 Responses to “Mi novela en noviembre”

  1. Ánimo con esos estreses y a ver si un día nos dejas leer algo, que seguro que es genial🙂

  2. Pues esto no son 140 caracteres ni 50.000 palabras, pero no te ha quedado nada mal.

    Besos!

  3. Escribe sobre lo que te cuesta ultimamente escribir, tu estres y rumbo perdido. Te servira para aclararte un poco mientras que escribes vas “rellenando” esas 50.000 palabras.

    Que facil es dar consejos😉 Animo!

  4. Gracias chicos por comentar en esta entrada, por los ánimos y por los consejos😀 Me encantó lo del “rumbo perdido” en el comentario de Antonio jaja

    Ro, creo que no me atreveré a mostrar nunca nada. O bueno, a lo mejor lo leo después de unos años y me gusta, como me pasa con algunas de mis fotos.

    ¡Besos a los tres!

  5. […] pero, ya que se puedan hacer, es otra historia. El mes pasado era el mes en el que escribiría mi novela, 50,000 palabras en 30 días. Así, muy formal la comencé el 1 de noviembre con un cierto avance. […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: