La nostalgia


Daily Landscape, originally uploaded by Saralú.

¿A dónde te teletransportarías? Me preguntó alguien hace unas semanas.

Hoy recuerdo esa pregunta y pienso que si pudiera, me teletransportaría ahora mismo a este paisaje, a este momento, al instante en el que apreté el disparador de la cámara y supe que esa foto me haría añorar ese sitio.

Si estuviera ahora en este lugar, habría evitado la nostalgia que me invade en este preciso momento. No habría estado aquí para darme cuenta del cambio sutil de la luz, del olor inconfundible a otoño que se lleva los últimos destellos del verano. Ese verano tan irreal, tan confuso, tan íntimo, tan contundente, tan mío. Me aferro a ese paisaje como me aferro a los momentos que poco a poco se diluyen en el tiempo y en la memoria.

Si pudiera estar allí, no estaría aquí extrañando su olor, sintiendo nostalgia por esos abrazos que dicen más que mil palabras, por esos besos no dados y por aquellos que se quedaron en mi boca para siempre.

Si no estuviera aquí, habría evitado a la peor de las nostalgias, aquella que se siente por lo no ocurrido y por lo que nunca ocurrirá.

Paisaje bucólico capturado con la petite S90 de Canon

~ by Saralú on September 22, 2010.

Leave a Reply

 
